Comenzamos el 2022 con varias tendencias interesantes y una de las que más llamaron nuestra atención fue la denominada color block, la cual busca bañar espacios con acentos de color generando ambientes con gran atractivo visual. Hoy, te compartimos más sobre esta creciente tendencia que puedes incorporar tanto en tu hogar, como en tu espacio de trabajo para crear ambientes divertidos y con mucha personalidad.
En el mundo del interiorismo, el color block se define como una técnica que incorpora dos o más colores sólidos que suelen crear paletas discordantes, pero que terminan logrando un combinación potente que da personalidad a los espacios.
Esta tendencia puede ayudarte a crear desde ambientes específicos, como la decoración de una sala o recámara, o enfocarse en una zona particular dentro de un espacio, pensemos en una esquina donde quieras dar un acento llamativo o una pared dentro de una sala monocromática. La idea es siempre la misma, establecer una paleta de colores contrastante que ayude a crear nuevos patrones al interior de un mismo espacio.
4 ideas para emplear el color block
Ahora que ya conoces un poco más sobre esta tendencia y quieres comenzar a experimentar en tu propio hogar, te compartimos algunas ideas para comenzar a incorporar el color blocking en tus espacios.
1. Trabaja con distintas formas geométricas
Si bien el nombre color block puede sugerir que al momento de trabajar este estilo en nuestros espacios privilegiemos formas rectangulares, una de las variantes más interesantes es incorporar formas que no necesariamente sean simétricas o anguladas. Desde círculos hasta figuras amorfas, te recomendamos experimentar con distintas formas para darle al espacio un carácter divertido.
2. No tengas miedo a utilizar una paleta discordante
Si siempre has apostado por lo seguro al momento de dibujar tus espacios, seguir la tendencia color block es una invitación a olvidar la monocromía y explorar con combinaciones de color que reten los paradigmas tradicionales.
3. Juega con las funciones de los espacios
Una idea divertida para incorporar el color blocking en tus espacios es crear acentos de color que interactúen con las funciones que desempeñan los objetos. Crear notas de luz en espacios donde encontramos lámparas u otros objetos luminosos es un detalle que convertirá tus espacios en lugares dinámicos que dialogan de forma divertida con su contexto.
4. Delimita espacios utilizando color
Por último, si no quieres irte por lo seguro y buscas realmente incorporar el estilo color block una increíble idea es no solo enfocarte en una zona, sino delimitar dos espacios colindantes a través del color.
Ahora que conoces esta tendencia ¿te animas a comenzar un nuevo proyecto de interiorismo en tu hogar?
Hay un lugar donde podrás encontrar inspiración, tips de decoración y construcción, nuevos productos, materiales innovadores y sobre todo, un poco de la esencia de Porcelania, nos gusta estar actualizados en el mundo creativo del diseño y la construcción.
UBICACIÓN
Av. Venustiano Carranza 1601-D, Esmeralda Residencial, C.P.28017,
Colima, Colima.
TELÉFONO: 312 6906 851
VER EN GOOGLE MAPS