La decoración de estilo futurista es sinónimo de impacto visual. Crear espacios diferentes y en los que la vanguardia sea el nexo común es la máxima de este tipo de interiorismo. Para una decoración futurista no hay que olvidar que la tecnología juega un papel fundamental, no solo a la hora de hacer tu día a día más fácil, sino también al apostar claramente por el ahorro y la eficiencia energética en la vivienda. Te contamos ideas interesantes para poder convertir tu casa e introducir una decoración estilo futurista en todas las estancias del hogar.
Las características del estilo futurista
En lo que a decoración de interiores y arquitectura se refiere, el estilo futurista se define por estas características:
• Exaltación de la originalidad.
• Estructuras que simbolizan movimiento.
• Contenido relacionado con el dinamismo.
• Utilización de formas y colores para generar ritmos.
• Paleta de color resplandeciente.
• Uso de transparencias.
• Apuesta clara por las líneas y los detalles.
El estilo futurista en diseño de interiores
Si quieres crear un hogar con decoración futurista, te recomendamos comenzar por la transformación de la sala de estar. Recuerda, la tecnología debe estar presente en todos los elementos. Por lo que respecta a los muebles, no olvides apostar por diseños con líneas curvas. Además, escoge bien los colores: quédate con 2 o 3 tonalidades e impulsa su protagonismo. No olvides, incluir la fibra de vidrio o el plástico en los elementos decorativos.
Por lo que se refiere a la cocina, te recomendamos basarte en el minimalismo para crear un espacio que encaje perfectamente con el estilo futurista. Así pues, sigue la idea de que menos, siempre es más y apuesta por crear un ambiente práctico y eficiente. En tu cocina de estilo minimalista no pueden faltar los muebles con estructuras, los colores neutros y, por supuesto, los electrodomésticos. Los aparatos electrónicos toman protagonismo ya que la tecnología es un claro símbolo de que el futuro está presente.
Los dormitorios de una casa de estilo futurista tienen que tener la innovación como denominador común. Además, estas estancias deben ser funcionales y cómodas para los usuarios, así como favorecer al descanso. Para ello, apuesta por las camas sin cabecera o con propuestas diferentes y haz que este elemento sea el centro de la estancia. Los textiles y la ropa de cama debe contrastar con el resto de colorido de la estancia.
Para los baños de una casa de estilo futurista, los sanitarios juegan un papel fundamental. Escoger un inodoro o lavabo suspendido, así como una ducha minimalista, reflejará claramente las intenciones decorativas. De igual modo, no olvides escoger formas curvas para el mobiliario.
No obstante, si hay un elemento que juega un papel clave en la decoración futurista ese es la iluminación. Es importante apostar por la luz natural e impulsar los espacios abiertos para crear la atmósfera perfecta. La iluminación LED en color blanco es clave para conseguir el toque futurista que deseas. En cuanto a la luz, es mejor que entre luz natural con grandes ventanales. Aunque cuando está nublado o es de noche, lo ideal es tener luces LED de color blanco para dar un toque más futurista. Además, en el interiorismo futurista, no puede falta la retroiluminación del mobiliario para crear un ambiente perfecto.
En cualquier caso, no debes olvidar que la libertad debe reinar a la hora de decorar una estancia o crear un proyecto futurista. No pongas restricciones a tus ideas y, siguiendo las premisas marcadas, diseña el hogar del futuro.
Hay un lugar donde podrás encontrar inspiración, tips de decoración y construcción, nuevos productos, materiales innovadores y sobre todo, un poco de la esencia de Porcelania, nos gusta estar actualizados en el mundo creativo del diseño y la construcción.
UBICACIÓN
Av. Venustiano Carranza 1601-D, Esmeralda Residencial, C.P.28017,
Colima, Colima.
TELÉFONO: 312 6906 851
VER EN GOOGLE MAPS