Minimal chic, es una tendencia que busca armonía y sencillez creando espacios funcionales sin descuidar el estilo. Se presenta a través del orden, la simplicidad y la armonía, donde el cuidado de los detalles es la clave para crear espacios únicos.
"Menos es más" -Ludwig Mies Van der Rohe
Inspirada en el estilo minimalista, la ornamentación esta en segundo plano visual y los elementos arquitectónicos son los protagonistas de la decoración minimalista. Esta tendencia se basa en el hecho de aprovechar todo el espacio de la estancia sin saturar la misma con un exceso de elementos.
Este estilo surge en la década de los 60 en Estados Unidos y ha sido de gran importancia para la arquitectura y el diseño de interiores. En la actualidad, esta presente en los desarrollos modernos y es considerado uno de los estilos más innovadores.
Con la idea detener un espacio con un toque de distinción, las piezas deben aportar efectos brillantes y crear composiciones equilibradas entre la geometría y las tonalidades suaves.
Ambientación al estilo Minimal Chic
Si quieres pasarte al lado minimalista de la vida, despeja todas tus habitaciones y crea una ambiente funcional, futurista y equilibrado. Aporta practicidad a tus espacios sin recargarlo con estas claves de decoración:
> MATERIALES
En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, además de cemento alisado, vidrio, acero, porcelana y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados.
> COLORES
Los tonos predilectos del minimalismo son el beige, el blanco, el gris, el negro y el plateado, también se pueden incorporar tonos tostados con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios.
> TEXTILES
Las telas que se utilicen en este tipo de decoración deben aportar frescura e invitar a la relajación, optando por colores lisos, por ejemplo: telas color marfil, texturas como el lino o loneta con líneas rectas y simples.
> MUEBLES
Los muebles toman el concepto de simpleza y funcionalidad, con diseño de líneas rectas, con planos básicos, se recomienda que sean de materiales nobles, por ejemplo: de acero o madera y de baja altura. Un toque de vidrio puede venir muy bien ya que aporta sutileza de transparencia.
Este concepto asienta sus base sen una forma de vida en la que se elimina lo innecesario de los elementos cotidianos y todo se reduce a la esencia. Museos, bares, parques, restaurantes, hoteles, empresas y viviendas particulares ha adoptado el minimalismo como alternativa para disminuir el estrés del día a día y romper con la rutina.
Re invéntate, conserva lo esencial y vive en armonía, atrévete a adoptar este estilo y dar un toque único a tus espacios.
Hay un lugar donde podrás encontrar inspiración, tips de decoración y construcción, nuevos productos, materiales innovadores y sobre todo, un poco de la esencia de Porcelania, nos gusta estar actualizados en el mundo creativo del diseño y la construcción.
UBICACIÓN
Av. Venustiano Carranza 1601-D, Esmeralda Residencial, C.P.28017,
Colima, Colima.
TELÉFONO: 312 6906 851
VER EN GOOGLE MAPS